Por Leandro Ureta
¡¿Hola cómo va?!
Acá estoy, sigo vivo, no fui censurado, y a quien le interese… le cuento en que ando.
A mediados de diciembre vi necesario hacer una pausa en lo que tiene que ver con los videos de humor y actualidad que subía semanalmente, (y con cualquier otro contenido audio visual que subía a mis redes sociales)… ¡hasta ahora!
Perdón por no haberlo anunciado en el momento, algunos motivos eran profesionales, y otros más personales. Todo pasó muy rápido, y la vorágine laboral me impidió sentarme a reflexionar sobre como comunicarme.
Durante este tiempo no estuve preso, ni en Playa del Carmen, ni tomando el fresco bajo un árbol, en algún paraje solitario del interior del país… de hecho estuve haciendo lo que hago siempre, que es lo que me sale mejor: Trabajar… Estuve animando un montón de eventos, cumpleaños, despedidas de fin de año de empresas, aniversarios, de todo, como siempre.
Culminé con los Talleres de Stand Up del 2022, quedando super satisfecho, pues más de 20 personas (algunos más jóvenes y otros más adultos) se subieron a diferentes escenarios de Montevideo a intentar hacer reír por primera vez ¡y lo consiguieron! Algunos de ellos al día de hoy, solo unos meses más tarde, llevan más de 30 subidas, y siguen laburando para crecer en cada una de ellas.
A nivel personal me puse las pilas, y comencé a trabajar con Sofí (amiga, nutricionista y colega comediante) en un control alimentario para perder peso, que me llevó a bajar 2 kilos en una semana, luego 4 en un mes, ¡y ya casi que 10 kilos al día de hoy! Tal vez para algunos de ustedes no sea la gran cosa, pero para mí, bajar 10 kilos en menos de 90 días ha sido un logro increíble. Incluso, y más importante que esos kilos de menos, son los hábitos que he incorporado a mi vida: Dejé la sal, la leche, las frituras, las gaseosas, las golosinas, galletitas, alfajores, las harinas ¡todo!
Aún no me entra la ropa que me había comprado hace tan solo dos o tres años, me falta bajar… y “camino despacito”… por que tengo miedo de que el proceso se detenga, o deje de avanzar, pero al menos por ahora, me mantengo positivo y contento. Sin cantar victoria, pero con un objetivo claro.
Durante estos meses me mude, me traje a mi gato conmigo, mire algo de carnaval, fui a la cancha a ver a Nacional y anduve por Colonia un fin de semana visitando varios lugares turísticos, (entre ellos la plaza de toros, donde me tome esta foto).
Y aunque no me crean, todo este tiempo, que tampoco fue tanto, estuve pensando en ustedes, si… en ustedes. Si estas leyendo esto, estate seguro, o segura, de que, aunque no nos conozcamos (o tal vez sí) estuve pensando en vos. Y digo esto, porque, si bien NO ESTABA subiendo videos, estaba laburando en otra cosa… algo que vengo posponiendo hace mucho tiempo, y que ahora por fin pude encarar: Estoy escribiendo un libro ¡SI, UN LIBRO!
Con seis o siete años, en primer año de escuela, como tarea domiciliara, la maestra Haydeé nos mandó a escribir una “redacción”. No recuerdo la temática, o consigna, no tengo idea sobre que escribí, (ni siquiera sé si estaba bueno) … Pero si recuerdo que Haydeé me puso una nota, y debajo, un comentario. La nota era MBS, “Muy Bueno Sote” y el cometario debajo decía: Muy buena redacción, continúa trabajando así y algún día llegarás a ser un gran escritor.
Seguramente Haydeé no lo recuerde, seguro sea una de las tantas cosas que las maestras suelen escribirle a sus alumnos para estimularlos, pero para mí esa nota era especial, y ese comentario se quedó adentro mío para siempre…
Algunas veces más oculta y otras veces más a flor de piel, la escritura me acompaño constantemente. En la adolescencia escribía cartas de amor interminables a las chicas que me gustaban y mas adelante canciones. Con mis amigos jugábamos al futbol 5 y al final de los partidos, yo escribía una “crónica divertida”, resaltando los detalles del juego y las pifias, para hacerlos reír. Mas adelante comencé con el Stand Up y al día de hoy llevo casi 15 años escribiendo mis propios textos, monólogos de humor que luego interpreto sobre el escenario buscando que los demás se rían.
Así es que me puse las pilas, y este verano, mientras no subía videos, me puse a escribir un libro, con la idea de hacerlos reír a ustedes, que de alguna forma me acompañan hace tiempo del otro lado de la pantallita. La idea es que en esas líneas que estoy esbozando me conozcan un poco más, se rían conmigo, se vean atrapados por alguna anécdota, y tal vez incluso en algún capitulo… lloremos juntos… quien sabe.
Aún no hay fecha de publicación, esa es la verdad, pero también es verdad que di el paso que hace tiempo no daba, y la cosa esta en movimiento. En breve estaré publicando algún capitulo, para que puedan ir leyendo y dejándome sus comentarios.
Me despido, por ahora, contándoles que hoy de noche sale un nuevo video. Después de dos meses, por cuarto año consecutivo vuelve #LoQueEstáPasando, mas rebelde que nunca… espero que banquen.
Te considero un ser grande y especial por lo que no me sorprende que escribas ese libro. Quiero felicitarte por el esfuerzo.
Gracias Bárbara! En breve estoy publicando un capítulo.
Que alegría.! Ya estoy deseando leer ese libro. Muchos éxitos
Gracias! ya te voy guardando uno entonces jaja.
Que bueno a seguir adelante Leandro con tus proyectos!!! Te sigo viendo!!!
Esooo!
Te sigo y me preguntaba,donde se metió el guscho.lo habrán agarrado la policía de la LUC,(censura)pero no apareciste,me alegro mucho por tus logros,un jovato gringo -yorgua,vamo arriba!!!
Gracias por preocuparte jajjaja, acá ando, con ganas de escribir un poco para ponernos al día jajá.
Bienvenido!! Y que bueno que estés bien, laburando y con tantos proyectos , los mejores deseos y te estamos viendo ….
Gracias Graciela, este es el primer posteo de varios! Así que seguiremos leyéndonos seguido.