TALLER


¿DE QUE SE TRATA?

Escribir un monólogo, e interpretarlo sobre un escenario, es muy divertido, pero hacer STAND UP
es mucho más que eso. Este es un taller que apunta al desarollo del monólogo en formato
«Stand Up», su escritura, sus estructuras, y su interpretación sobre los escenarios del circuito de comedia de Montevideo.

EL TALLER DE STAND UP:

Es abierto a todo público, pues el Stand up es un género de humor que no requiere una formación
artística previa. Entre los comediantes más exitosos del medio podemos encontrar tanto a padres de familia, estudiantes, empleados y profesionales de diferentes áreas, personas que encontraron en el humor una
forma de expresarse, de vencer sus miedos o hasta de forjar una carrera.

SUS OBJETIVOS:

➡  Conocer diferentes códigos de humor.
➡  Desarrollar distintas técnicas de escritura por medio de ejercicios dinámicos.
➡  Ejercitar y entrenar el músculo de la creatividad.
➡  Apreciar las diferencias entre el hobbie y ser un comediante profesional.
➡  Conocer el mundo del Stand Up desde adentro y en su total plenitud.
➡  Adquirir nociones de producción de contenidos y la negociación del humor como producto.
➡  Aprender a interpretar los monólogos con seguridad y soltura sobre los escenarios de Montevideo.

PRESENTACIÓN FINAL:

En la etapa final del taller, los asistentes, se enfrentaran al público en un espectáculo (muestra) producido
parcialmente por ellos mismos, pudiendo conocer así, los diferentes roles que giran en torno a una
actuación de este estilo, tanto delante como detrás del escenario.


¿QUIÉN DICTA EL TALLER?:

Hace más de 10 años que Leandro Ureta trabaja en el rubro del humor. Es comediante, actor, director
y animador de eventos privados y empresariales. Desde el 2016 a la fecha realiza talleres de humor,
trabajando de forma grupal e individual, con talleristas invitados del medio local e internacional.
Concé a Leandro más en detalle haciendo click AQUI.


LUEGO DEL TALLER:

Luego del taller podes sumarte a las diferentes instancias de coaching buscando expandir conocimientos de forma personalizada. En estos encuentros realizamos diferentes actividades.

➡  Trabajamos sobre los materiales (monólogos) desarrollados durante el taller.
➡  Seguimiento y análisis de los resultados obtenidos en las primeras presentaciones.
➡  Reafirmamos conceptos y ampliamos conocimientos.
➡  Reencuentro con la escritura y la corrección.
➡  Trabajamos en la generación de nuevos materiales (monólogos).


80 respuestas a “TALLER”

  1. Excelente taller, Leandro te enseña y te motiva. Pasas buenos momentos en grupo genial, y salís con todos los conocimientos básicos del Stand Up, como para luego aplicar y desarrollar sobre los escenarios.

  2. ¡Feliz de haber tomado la decisión de hacer este taller! No solo por la gran experiencia y aprendizaje, sino por como el profe (como le digo yo a Leandro) dejó todo en cada clase todo. Pasamos por varias etapas, en un momento pensé que no iba a poder soltarme… pero lo trabajamos y seguimos adelante… Leandro siempre nos dio las bases fundamentales y su experiencia, siempre estuvo pendiente de cualquier consulta ¡y eso lo hace más grande aún! Fue exigente si, pero logó sacar lo mejor de nosotros. Me llevo también, el haber conocido a un grupo de seres humanos hermosos. ¡Gracias por esta experiencia !

  3. Hola, empecé el taller a principio del 2023, con la idea de divertirme ¡y realmente lo hice! pero lo más destacable es lo mucho que aprendí. Le tomé gustó al Stand up, gracias a Lean que es un genio. Recomiendo especialmente, un taller excelente.

    • Franco recién te mandamos un mail! De todos modos lo mejor es que nos mandes un wssp al 095 734 703 ¡saludos!

  4. Hola estoy muy interesado en realizar este taller … no se por que siempre fui una persona con muy buen humor y el tipo hijo,nieto,alumno que siempre hizo reír a todos me gustaría canalizar eso e formarme con gente profesional te escribí al wap que dejas en los comentarios de todos modos dejo mi gmil. Desde ya muchas gracias

    • ¡Hola buenas! Por acá Leandro Ureta, te cuento que cuando yo arranqué tampoco sabía porque lo hacía ¡ja!, me iba a anotar en un curso de diseño gráfico y termine en un taller de Stand Up… casi 15 años mas tarde acá me tenés, respondiéndote este comentario. Recién te mandamos un mail con varios detalles, pero lo mejor es que te comuniques a nuestro WSSP 095 734 703, para contarte mas, el ultimo grupo del año abre ahora nomas, ¡¡¡¡los primeros días de setiembre!!!!

    • Hola Sebastián, te habla Leandro Ureta, te cuento que tanto el costo del taller como la duración del mismo, esta publicada mas arriba: El taller tiene un costo de $3.500 por mes, durante cuatro meses (16 clases). Ese valor está asociado a la modalidad del taller, el objetivo final, el desarrollo, los invitados que tenemos, el espacio donde lo damos, los materiales que usamos y varias cosas más, cosas sobre las que podemos comentarte mas en detalle si te pones en contacto con nosotros. AHORA ESTAMOS POR ARRANCAR UN GRUPO INTENSIVO DE 12 CLASES, que tiene una cuota menos. Ya te mandamos un mail para estrechar el vínculo, ¡esperamos tu contacto!

    • Hola! Arrancamos con el ultimo grupo del año ahora nomas, setiembre 2023, comunícate al 095 734 703 y te pasamos toda la data.

    • Hola ¿Qué tal como estas? Ya nos pusimos en contacto, como te comentábamos por teléfono, están las INSCRIPCIONES ABIERTAS para arrancar en abril (2023), el precio es el mismo que teníamos antes de la pandemia, soló cambió el espacio físico donde hacemos el taller. Por mas dudas, 095 734 703 o 094 594 248 ¡saludos!

  5. Hice un maravilloso taller con Leandro en diciembre de 2019, ¡pero recién ahora me enteró que se podía dejar un testimonio acá! Leandro resultó ser tipo cálido, humilde y un gran profesional. Nos dio herramientas para poder hacer humor que realmente fueron muy efectivas.
    Recomiendo plenamente.

    • Adrián ya nos comunicamos con vos hace unos días y te pasamos toda la data ¡esperamos te coincidan los horarios para que puedas sumarte!

    • Hola Iván. ¡Comenzamos ahora nomás! Podemos comentarte todos los detalle por mail (ya te estamos mandando uno) pero lo mejor es que nos dejes un celu o te pongas en contacto con nosotros al 095 734 703 ¡SALULDOS!

    • Hola, esta semana el 11/12 es la muestra final de uno de los grupos 2022. Mientras, estamos evaluando hacer un taller de verano… pero aun no esta decidido. Te sugiero nos llames al 094 594 248 sobre el 10 de enero del 2023. ¡Un abrazo!

  6. Hice el taller con Leandro este año (2022) y estuvo demás. Siempre está dispuesto a ayudarte y acompañarte durante todo el proceso. Siempre está atento a los detalles y es paciente. En la clase siempre había un ambiente muy cálido, donde podías participar y opinar. Se formó un lindo grupo humano y nos logramos acompañar y apoyar entre todos. Me fui con muy buenas herramientas para poder subir a hacer stand up en boliches y ya lo estoy haciendo. ¡Bo, vayan al taller, esta demás y vale la pena!

  7. Mi nombre es Gabriela y realicé el Taller de Stand Up, habiendo realizado la muestra final el 9/10/22.

    El taller es realmente muy movido, donde se aprende mucho ..tanto que no se imagina…
    Desde lo que puede ser obvio pero no lo es: Entender que cada palabra genera una imagen y que en la medida en que eso se asume, el ejercicio de elegir las imágenes adecuadas para una temática y dentro de determinadas estructuras , recién allí , puede generarse un » chiste «, que formará parte del material exhibido en el monólogo de la presentación final.

    Leandro es un comediante entusiasta, firme , responsable y muy comprometido, pues se percibe que realmente ama lo que hace y pretende integrantes que cumplan con los deberes solicitados, creando una dinámica en la que hay que trabajar y en serio. No podría haber tenido un referente más intenso , y más adrenalínico que Leandro Ureta.

  8. Hice el taller con Leandro Ureta y fue una gran experiencia de aprendizaje en el ámbito del Stand Up. Además del apoyo que brinda por fuera de las clases, donde siempre esta pendiente para dar una mano. También apostando a la unión grupal, tanto entre los que hicimos el taller, como con otras personas dentro del rubro.
    Cuando empecé no esperaba tanto respaldo, pero incluso habiendo terminado el taller este respaldo se ve reflejado en mensajes, sugerencias, y siempre dispuesto a hablar sobre esas inseguridades que tenemos los novatos.

    Recomiendo el taller con Leandro por todo esto, y porque clase a clase los conocimientos se amplían a gran escala. Son clases grupales pero sumamente personalizadas.
    ¡Destaco y nuevamente: RECOMIENDO!

  9. El taller está muy bien encarado y súper completo, ayuda a desarrollar todas esas aptitudes que no sabías que tenías y estimula tu escritura, con el fin de poder presentar un material (monólogo) tanto en la muestra final, como en los diferentes escenarios que quieras subirte. Lo mejor de este taller fue sin duda encarar el desafío de salir de mi zona de confort, tanto Leandro como Pablo son unos genios del humor que nos dieron nuestras primeras herramientas para adentrarnos en el mundo del Stand Up. Termine el taller hace 2 semanas y luego de la muestra final, ya me voy subiendo ¡a 4 escenarios distintos!, sin dudas es un taller buenísimo y súper recomendable.

    • Hola María Rosa, te cuento que en estos momentos estamos terminando dos talleres, (la muestra final del último, esta pautada para el 11/Diciembre en el Montevideo Shopping). Estamos viendo si arrancamos con otro grupo al estilo «taller de verano», ya que se vienen las fiestas, las vacaciones, y todo eso siempre complica un poco. Si te parece bien llámanos al 094 594 248 y conversamos un poco mas al respecto de esto. ¡Saludos!

    • Hola Carolina, que bueno que tengas ganas de sumarte a movida «standupera». Te cuento, el taller tiene un costo de $3.500 por mes, durante cuatro meses, PERO, es muy importante saber EN QUE CONSISTE ESA INVERSIÓN ¿no? La modalidad del taller, el objetivo final, el desarrollo, los invitados que tenemos, los materiales que usamos y todo lo demás, es algo sobre lo que podemos comentarte mas en detalle si te pones en contacto con nosotros. Ya te mandamos un mail para estrechar el vínculo, ¡estamos en contacto!

    • Hola Gonzalo, te cuento: La recta final del año, desde julio en adelante siempre nos pone en una encrucijada, porque si bien hay mucha gente con ganas de sumarse a los talleres, también están las despedidas de fin de año, las fiestas, el verano y las vacaciones, muchas cosas que atentan contra la continuidad ja ja. Estamos viendo de implementar un «taller de verano» para esa gente que tiene muuuchas ganas. Contáctate al 094 594 248 y te pasamos mas información.

    • Hola Joaquín ¡un gusto! Te cuento: El taller se divide en 16 clases, dictadas en cuatro meses. El valor del mismo se compone por cuatro cuotas de $3.500 cada una, habiendo diferentes sistemas de pago, de financiación, sistemas de bonificación para quienes son estudiantes, quienes vienen del interior, etc. Ya te mandamos un correo para estar en contacto y brindarte mas información. ¡Estamos en contacto!

    • Hola Martin. Te cuento, la modalidad es presencial, de hecho al terminar el taller hay una «muestra final», en vivo, en una sala, con publico real, donde todos los asistentes al taller presentan el «monólogo» en el que estuvieron trabajando. Las fiestas, el verano y las vacaciones, me impiden darte una nueva fecha de comienzo, pero estamos trabajando en ello. Con respecto al costo te cuento, el taller tiene un costo de $3.500 por mes, durante cuatro meses, durante los cuales se trabajan diferentes cosas: El cómo escribir un monologo desde cero, los diferentes tipos de chistes (cambio de sentido, lista de tres, asociación de imágenes, juego de palabras, oneliner, etc.). Como pararnos sobre el escenario, como interpretar el monólogo, como ponerle humor, como interactuar con el público y muchas cosas más. Lo mejor es llamarnos al 094 594 248 para que podamos contarte todos los detalles. ¡Saludos!

    • Hola Pablo. Justo este mes estamos arrancando con el último Taller de Stand Up de este año 2022, son 16 clases en total, ya te enviamos un correo electrónico para establecer contacto y pasarte todos los detalles. ¡Saludos!

    • Andrea ¿todo bien? El último grupo del año, estará arrancando desde este mes de agosto, todos los martes de 19:00 a 21:30 hs. Ya te estamos mandando un mail con la dirección, los costos y sistemas de pagos por si te interesa. ¡Seguimos en contacto!

    • Fabian ya te escribimos un mail, para establecer contacto y contarte todos los detalles: Días, horarios, lugar, valor, sistemas de financiación, objetivos del taller, etc. ¡Aguardamos tu respuesta!

  10. Hola Leandro sos un capo, veo tus videos, un verdadero talento. Genio te animas a pasarme costos y demás horarios, me gustaría conocer más sobre stand up

    • Hola Maicol por acá Leandro Ureta, ¡gracias por el saludito! Te cuento, el taller se divide en 16 clases, dictadas en cuatro meses. El valor del mismo se compone por cuatro cuotas de $3.500 cada una, habiendo diferentes sistemas de pago, de financiación, sistemas de bonificación para quienes son estudiantes, quienes vienen del interior, etc. Pero mas allá de todo, (del precio, los horarios y el lugar donde se dicta el taller), siempre nos interesa hacer conocer LA PROPUESTA, informar sobre «en que consiste», cual es su contenido, los objetivos, los materiales que usamos, etc. A tales efectos ya te mandamos un correo para estar en contacto y brindarte mas información. ¡Estamos al habla!

  11. Buen día. Estoy interesada en recibir información de días y horarios del taller y si aún estoy a tiempo de inscribirme a alguno.
    Aguardo…
    Saludos!

    • ¡Hola Yanina! ¡Estás a tiempo! Justo estamos cerrando el el último grupo del año 2022, para los martes de agosto (durante 16 martes) de 19:00 a 21:30 en el limite entre el CENTRO y la CIUDAD VIEJA. ¡Te mandamos un mail con mas detalles!

  12. Hola, buenas tardes, me llamo Emiliano y estoy interesado en participar del taller. Mi unico inconveniente es mi horario de trabajo, de 14 a 22 hrs.

    • Emiliano, el tema de los horarios es bravo, siempre tratamos de buscarle la vuelta, pero hay muchas realidades diferentes, ya mismo te mandamos un mail, así vemos las diferentes opciones que hay ¡Saludos!

    • Hola Ignacio, el próximo taller arranca en breve, entre las últimas dos semanas de julio y la primera de agosto. Ya mismo te mandamos un mail con mas datos, para estar en contacto.
      ¡Saludos!

    • Fabiana, es un taller intensivo, son 16 clases (aprox.), una vez por semana, de dos horas y media. Recien te enviamos un correo para estar en contacto y darte más información. ¡Aguardamos tu respuesta!

    • Diego el taller tiene un costo de $3.500 por mes, durante cuatro meses, PERO, es muy importante saber EN QUE CONSISTE ESA INVERSIÓN ¿no? La modalidad del taller, el objetivo final, el desarrollo, los invitados que tenemos, los materiales que usamos y todo lo demás, es algo sobre lo que podemos comentarte mas en detalle si te pones en contacto con nosotros. Ya te mandamos un mail para estrechar el vínculo, ¡estamos en contacto!

    • Recien comenzamos con un grupo los lunes (el 16 de Mayo) y planeamos abrir un nuevo grupo los martes (en Junio), ya te mandamos un mail para estar en contacto y pasarte mas detalles 😉

    • Hola si claro, ya mismo te mandó un correo, sino lo recibís no dudes en llamarnos al 094 594 248.

  13. Hola, me interesa el taller es posible q me pases costo, y los días ya q trabajo todo el día y dos veces en la noche, desde ya gracias

    • Hola Sylvia, luego de 2 años de pandemia volvemos con los talleres, habrán varios grupos, en diferentes días y horarios. Ya nos comunicamos contigo, te pasamos un mail y estamos en contacto por WhatsApp intercambiando información sobre el costo, las opciones de pago, posibles descuentos y contenido técnico del taller. ¡Quedamos a las ordenes!

    • Hola Noelia, ya nos comunicamos contigo, te pasamos un mail y estamos en contacto por WhatsApp. Habrán varios días, el comienzo del primer grupo en este 2022 será los lunes (arrancando el lunes 16 de Mayo), pero luego habrán clases también los martes y miércoles. ¡Seguimos en contacto!

    • Daniel ¿Cómo estas? Demoramos en responder pues la pandemia nos tenía en «vilo», pero ya volvimos al ruedo. Te pasamos un mail, aguardamos tu respuesta.

  14. Lo mejor del curso es claramente Leandro, que aunque es uno de los comediantes más importantes del país, no está inflado. Te enseña en una onda muy sencilla y nunca te habla desde un pedestal. Hay una preocupación constante por el alumno, es responsable y es cercano en el trato.

    Tomé el curso porque quería entender mejor cómo funciona el humor y aprender cómo elaborar textos. En el curso se desarrolló la teoría del humor con ejemplos prácticos, mostrándose por qué funciona un chiste y cuál es la razón por la que otro no funciona. También aprendimos técnicas para elaborar textos.

    La muestra fue excelente. Quedé muy contento no solo porque todos disfrutamos actuando en el Under Movie, sino porque el público se fue feliz.

  15. Estoy muy conforme y contento con el taller, fue muy productivo y enriquecedor para mi, ya que me ayudó a entender mejor la comedia. Me gustó la modalidad del curso, los distintos ejercicios para encontrar los chistes y el ambiente de trabajó que se generó con los compañeros. En cuanto a Leandro, excelente persona y muy comprometido con el curso que dicta. Me sorprendió mucho (para bien) el seguimiento que tiene respecto a sus alumnos, eso habla muy bien de el. ¡Muy recomendable este taller!

  16. Es un taller muy bueno. En estos años he visto a Leandro como comediante y es genial, pero la verdad que como profesor me ha sorprendido. Se preocupa por cada uno de sus alumnos, identifica cuáles son las fallas que tienen y brinda su conocimiento para suprimirlas. Es un curso interesante, e intenso, el cual culmina con una muestra abierta al publico general, producida al dedillo para que sea una noche perfecta. Es muy recomendable y aprovechable al 100%.

  17. Yo he visto mucho Stand Up en los últimos años, pues me encanta, pero la experiencia de hacer el taller es otra cosa y ¡fue fantástica! Yo esperaba que me enseñaran a «hacer reír», pero fue mucho mas que eso: Inspiración, herramientas, estructura, escritura y un monologo que supimos disfrutar el día de la muestra final, (algo que quedara en mi corazón para siempre). Leandro siempre te da para adelante y no deja que decaigas y por suerte me tocó un grupo de compañeros geniales corolario de un taller super recomendable. Si crees que puedes reír y hacer reír no te lo pierdas ¡y con un profe como Leandro mejor!

  18. Muy conforme con el curso, su contenido y la modalidad de trabajo en las clases. Leandro como profesor logra transmitir sus conocimientos y todo eso se corona con una muestra que queda en el mejor de los recuerdos.

  19. Un taller maravilloso! Un profesor espléndido que se preocupa por cada uno de sus alumnos a todo momento y trata de sacar de ellos lo mejor para el material! Clases llenas de humor, rodeados de gente única e inigualable. Yo no sabía que se podía aprender a hacer reír al resto de las personas ¡y es algo maravilloso! Todos esos meses trabajando y luego el cierre es algo inexplicable, la muestra te queda para siempre guardada. Ver y hacer Stand Up es de las mejores cosas que hay, a toda persona que me pregunte: Si tienen la oportunidad de asistir a un curso/taller de Stand Up ¡no lo duden!Y más si es con este genio! ¡Es lo mejor que hay!

  20. Impecable taller, hecho por un profesor muy atento. Las clases son muy aprovechables y enriquecedoras. La muestra, muy bien organizada y preparada. En general, impresionante curso.

  21. Un taller ¡muy recomendable!Tuve la oportunidad de concurrir a dos talleres dictados por Leandro y fueron geniales ambos. Muy profesional y enriquecedor. Las muestras súper disfrutables, ¡tremenda experiencia!
    Anímense y vayan, ¡no se van a arrepentir!

  22. ¡El humor es cosa seria! Al menos esa es la percepción personal con la que (gratamente) terminé este taller. Muchas veces nos creemos que algo es gracioso, pero al contarlo lo arruinamos. En estos meses descubrí las estructuras del humor y a trabajar con «imágenes mentales», herramientas que ayudan a que una anécdota o experiencia (mas «el toque» personal de cada uno) funcione como «chiste» y entonces aflore la risa.

    En lineas generales el taller es excelente, debido a la dedicación y el cariño con el que se toma al principiante. En la presentación final, personalmente, me encontré con mi primer escenario y el balance es muy positivo, dado que siempre me sentí contenido por mis amigos, familiares y el grupo de compañeros del taller.

    Los tópicos a tratar en el Stand Up son tan variados como la realidad que nos toca vivir, en mi caso, intentó reírme de mi mismo para descomprimir de la rutina y los distintos pesares, pues no hay nada mas lindo en esta vida que compartir, los momentos complicados, los felices… y tratar de hacer feliz a los demás en el camino.

  23. Excelente taller. Sumamente aprovechable ¡todas y cada una de las clases! Con un profesor muy pero muy profesional, preocupado por el grupo en general y por cada uno de sus integrantes individualmente. Siempre conectado aconsejando y a la orden por cualquier consulta. La muestra final en el Undermovie fué muy trabajada para que salga excelente y así fue. Que mas decir, ¡una experiencia inolvidable!

  24. Este taller ha sido una experiencia enriquecedora, pues no solo te da herramientas para la comedia, sino que aporta cosas para la vida misma. ha sido una manera divertida e inteligente de aprender. El día de la muestra uno ya se sentía un comediante (y es que si seguís los pasos que Leandro te indica, no tenes como perder). ¡Si te gusta la comedia es la mejor opción!

  25. Notable experiencia, curso súper dinámico y con las herramientas necesarias para adentrarse al mundo de la comedia. La experiencia de Leandro te hace más fácil recorrer el camino ¡Lo súper recomiendo!

  26. Feliz de haber realizado el taller con Leandro, ¡excelente profesor y comediante! Me brindó las herramientas necesarias para elaborar un monólogo e interpretarlo, para perfeccionar la creación de «chistes» y para seguir adelante una vez terminado el taller. Fueron meses muy constructivos que me abrieron la puerta al mágico mundo de la comedia, a hacer reír y a ver las situaciones de la vida desde otro punto, ¡es casi terapéutico! La muestra final fue una experiencia increíble, días después sigo sintiendo esa vibra de la primera vez en el escenario <3 Si te gusta reír y te ves haciendo reír a los demás, ¡¡¡te lo recomiendo!!!

  27. Taller de Stand Up! Una experiencia distinta! Con Leandro Ureta, que te hace sentir cómoda durante todo el taller, te incentiva y te da muchas herramientas para poder aprender a hacer reír y entrar al mundo de la comedia. ¡¡Se pasa genial!!

  28. Tremendo taller lo recomiendo a todas las personas que les guste el Stand Up. Yo ya era «fan» de ir a ver los shows pero la verdad es hermoso aprender a sacarle risas a la gente y estar de este otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *